NUK



Calidad

NUK. Entendiendo la vida.

Calidad NUK: nos implicamos al máximo por lo que más te importa.

Su bebé es lo más importante del mundo para usted. Por ello, en NUK hacemos todo lo posible para ayudar a su bebé a crecer de forma saludable desde el primer momento, con productos que superan sistemáticamente sus altos niveles de calidad. En más de 110 países, los productos NUK han formado parte de la vida cotidiana del bebé durante generaciones. Una vez más, NUK establece nuevos estándares: desde el sistema de ventilación NUK AIR SYSTEM, pasando por la última tecnología de sacaleches, hasta el Chupete NUK Genius, en el que se ha vuelto a mejorar la forma NUK adecuada para la mandíbula. Puede encontrar más información sobre nuestras normas y controles de calidad, nuestro departamento de investigación y los estudios importantes aquí.

Todo sobre la Calidad NUK

desde Alemania al resto del mundo.

Logo of the independent German Fresenius Institute

Todas nuestras tetinas y biberones se fabrican en Alemania y, esta planta de producción, al igual que las de todo el mundo, cumple las normas de calidad más estrictas. Desde el origen de las materias primas hasta el envasado, estamos pendientes de cada detalle y, en Alemania, estamos sujetos a frecuentes comprobaciones rigurosas por parte del instituto independiente Fresenius. Nuestros productos de calidad certificada son enormemente populares entre las madres y se usan habitualmente en la mayoría de los hospitales alemanes.

Ya en la fase de desarrollo del producto, NUK garantiza que no solo se tienen en cuenta las preferencias de los consumidores, sino también todas las normas de calidad aplicables. En nuestra elección de los materiales, garantizamos que cumplimos con las normas de calidad tanto nacionales como internacionales y que solo se utilizan las materias primas más seguras. Por ejemplo, hemos conseguido una nueva silicona más firme para los chupetes de la talla de 18 a 36 meses, que es más segura para los niños con los primeros dientes. A través de un procedimiento de prueba establecido para nuestros materiales, elegimos únicamente a los mejores proveedores, que se comprometen a cumplir con nuestras normas de alta calidad.

Los robots de montaje y las cámaras supervisan todo el proceso de producción donde, por ejemplo, se comprueban la resistencia a la tracción y la fiabilidad de las partes montadas de cada chupete. Los valores obtenidos superan las normas exigidas. Un departamento independiente perfecciona y mejora continuamente estos procedimientos de prueba. Pero no son solo las máquinas las que comprueban la calidad perfecta de los productos NUK en diferentes puntos de control de calidad de la fábrica, sino que los empleados también confían en su capacitación y su experiencia en dichos puntos de control.

NUK invierte continuamente en la comprobación y la mejora de la calidad de los productos. No solo nuestro propio laboratorio comprueba los productos NUK directamente in situ, sino también el instituto independiente Fresenius. Los requisitos para este “sello de aprobación” superan las directrices reglamentarias y normativas. El TÜV (entidad alemana de control técnico) también realiza supervisiones periódicas: dos veces al año comprueba la autorización de NUK, ya que los orígenes de la marca NUK son como fabricante de productos sanitarios, para lo que se precisa una licencia. Los altos niveles de calidad que se aplican a los productos sanitarios también se aplican al resto de los productos NUK. Todas estas medidas se traducen en que NUK pueda producir hoy a la altura de las normas de calidad de mañana.

Los productos NUK deben cumplir una gran cantidad de normas. Para NUK no solo es sumamente importante observar estas normas, sino también conocer exactamente cuáles deben cumplirse para contribuir al desarrollo natural de los niños. Es por ello que NUK forma parte de los comités normativos: para poner sobre la mesa sus propios niveles altos de calidad con el fin de que los productos infantiles sean seguros y se adapten a la tecnología más avanzada. Ya desde el principio, los productos NUK se fabrican de modo que no solo cumplan los criterios de seguridad alemanes, sino también la legislación de muchos de los países en los que se comercializan.

El medio ambiente también desempeña un papel importante para NUK. Se comprueban continuamente el impacto medioambiental y la seguridad laboral. Sin embargo, en el proceso, la concienciación por el medio ambiente nunca se pone por delante del bienestar de los niños. Por ello, en NUK no utilizamos materiales reciclados, ya que es la única manera de garantizar la inocuidad de todos los productos.

Investigación y Desarrollo de productos nuevos y mejores

Desde la primera tetina adecuada para la mandíbula hasta el detergente para biberones y tetinas.

Desde la aparición de la primera tetina adecuada para la mandíbula hace casi 60 años, NUK se ha dedicado al bienestar de los niños. A lo largo de este tiempo, se han sucedido innumerables productos novedosos que han contribuido al crecimiento saludable de los niños y han facilitado el día a día de los padres. Por ejemplo, el Detergente para biberones y tetinas NUK que, con la ayuda de enzimas, degrada las proteínas de la leche y limpia en mayor profundidad los biberones y las tetinas, lo que es perfecto para los bebés.

Nuestro departamento de Investigación y Desarrollo trabaja para mejorar los productos NUK y para crear nuevos productos prácticos y útiles para los hogares con niños. Todos cuentan en NUK: empleados internos, expertos independientes como científicos, parteras y médicos, así como innovadores y consumidores; todos contribuyen a la creación de ideas.

NUK conoce y analiza todas las innovaciones en los mercados de tecnologías de fabricación y materiales, y las integra en la innovación y fabricación de productos. Para ello, es fundamental conocer cualquier avance que se produzca en los materiales. Por ejemplo, NUK puede ofrecer tetinas fabricadas con un látex sin alérgenos detectables del látex, por lo que no causa alergias. En ocasiones, estas normas de alta calidad en materia de seguridad de los productos NUK conllevan que se tarde más tiempo en fabricar un nuevo producto porque, durante el procesamiento de un material, una materia prima debe madurar o la investigación continuar hasta que se disponga del material adecuado.

También se utilizan procedimientos de simulación especiales para ofrecer los mejores productos posibles. Por ejemplo, durante la simulación del acto de beber, concebida por NUK, puede medirse de forma fiable y compararse la presión de las válvulas de la tetina. Los resultados de la simulación se utilizan como base para estudios posteriores que finalmente dan lugar a mejoras en los productos, como el nuevo sistema NUK First Choice⁺.

Por último, estudios periódicos analizan de forma continua los productos NUK y sus efectos en los niños. Posteriormente, se aplican nuevas tecnologías y las conclusiones de las investigaciones a cualquier problema que pueda surgir, y se introducen mejoras en el proceso de producción.

Los estudios de NUK

Todos los estudios nos ayudan a mejorar aún más.

Mientras NUK siga en activo, los científicos analizarán los productos de NUK y sus efectos en el crecimiento de los bebés. Sus resultados se llevan a la práctica todos los días. Contribuyen a mejorar los productos probados y testados, y a concebir otros nuevos, de conformidad con los últimos descubrimientos científicos, principalmente del ámbito de la medicina y de la psicología del desarrollo.

Puede descargar las reseñas de los estudios actuales y artículos de investigación sobre los temas relacionados a NUK haciendo clic en los siguientes links.

Dra. Claudia Hess: "Nuevos hallazgos sobre chupones para bebés: Chupones satisfacen l necesidad natural de succión" – publicado en la revista pediátrica Kinder- und Jugendarzt 2010; 11: 759 - 760

Descargue la traducción de la publicación en archivo PDF

Dr. Ángel Moral García: "Mecánicas de Succión: comparación entre alimentación por biberón y lactancia materna" – publicado en BMC Pediatrics 2010; 10:6

Link para la publicación (en inglés)…

Dr. C. Hermann: "Tetinas Ortodónticas – Una visión general del estudio – antecedentes, datos, factos y resultados del Sistema NUK" - publicado en CoMed 2010; 1: 53 – 55

Descargue la traducción de la publicación en archivo PDF

Dra. Claudia Hess: "El papel de las tetinas de biberones en el desarrollo de la mandíbula y la cavidad bucal" - publicado en la revista pediátrica Kinder- und Jugendmedizin 2009; 5: 300 - 301

Descargue la traducción de la publicación en archivo PDF

Dra. Arsenina Olga: "Estudio de la Acción de Succión en Bebé Saludables en la Lactancia Natural y en la Lactancia Artificial usando Tetinas NUK" – publicado en el periódico Ruso Ortondontia 2009; 35: 14 – 16

Descargue la traducción de la publicación en archivo PDF