NUK



„Yo contesto sus preguntas...
y NUK contesta las mías.

NUK. Entendiendo la vida.

Los padres preguntan – NUK responde

En realidad, usted no conoce a Tina B. de Múnich, pero, hace algún tiempo, ella preguntó exactamente lo mismo que usted: aquí usted puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes de las nuevas madres, así como información práctica y consejos útiles.

¿Le gustaría saber más, o tiene una pregunta que le gustaría hacernos? Póngase en contacto con nosotros vía correo electrónico o Facebook. Estamos deseosos de saber de usted.

Preguntas Más Comunes (PMC)

Elija el tema de Preguntas Más Comunes (PMC) que más le interese

Nutrición

> ¿Es cierto que las tetinas de látex NUK no tienen un efecto dañino en la salud?

¡Lo garantizamos! Nuestras tetinas de látex son regularmente probadas por varios institutos independientes renombrados (por ejemplo, Fresenius) y cumplen todos los requerimientos legales sobrepasando lo que se nos solicita. Un ejemplo son las sustancias en base a N-nitro; la prensa manifestó que eran carcinogénicas hace ya un tiempo. Algo que no mencionaron a menudo fue que estas sustancias se encuentran en muchos alimentos y sólo se puede determinar su carácter carcinogénico si ocurre alguna reacción química. Una porción de pescado, por ejemplo, contiene 10mg de esta sustancia. Para ingerir la misma cantidad usando una tetina de látex NUK, habría que succionar 20,000 tetinas (una tetina nueva todos los días) ¡durante unos 55 años! Esto muestra claramente el estándar de seguridad que las tetinas NUK ofrecen y por qué han recibido la calificación “muy bueno” en casi todas las pruebas de calidad.

> ¿Cuáles son las diferencias entre las tetinas de látex y silicona?

Las tetinas de látex NUK están hechas de leche de caucho o látex, un material natural de alta calidad. El látex es particularmente durable –es muy elástico y sumamente resistente a jalones o desgarros. Sin embargo, ya que el látex es un material natural, la grasa contenida en los alimentos puede causar su deterioro. La luz directa del sol también las deteriora, de hecho más rápido de lo normal, razón por la cual las tetinas deben ser guardadas con cuidado. La regla de oro: Una tetina de látex debe ser reemplazada cada 1 o 2 meses, a más tardar cuando comienza a sentirse pegajosa.
Las tetinas de silicona NUK estás hechas de un material sintético de alta calidad. El material de silicona claro es particularmente resistente a la temperatura. La luz directa del sol y la grasa no tienen efecto en el deterioro de este material. Sin embargo, puede dañarse más fácilmente. Una tetina de silicona debe ser cambiada de inmediato después de las primeras marcas de dientes o algún otro “defecto” aparente. Por razones de higiene, se recomienda reemplazar las tetinas cada 1 o 2 meses.
El material que usted decide usar depende de sus requerimientos individuales o preferencias. Y por supuesto, también es posible intercalar entre los dos materiales.
Si su bebé no desea la nueva tetina de látex debido al sabor, simplemente ¡hágalo hervir durante tres minutos en leche primero! Sin embargo, si bien esta técnica neutralizará el sabor, también hará que la tetina se deteriore más rápido de lo normal debido a la grasa contenida en la leche.

> ¿Las tetinas de la válvula NUK están pegajosas, ¿a qué se debe?

Las tetinas de látex NUK están hechas de leche de caucho (látex natural de caucho) que es una materia prima susceptible al deterioro. La tetina pegajosa e hinchada son típicas señales de deterioro que pueden aparecer después de aproximadamente 4 semanas de uso.

La durabilidad de una tetina depende de muy variadas circunstancias. La dieta y la composición de la saliva del bebé juegan un papel importante. Las grasas contenidas en los alimentos también aceleran el proceso de deterioro, al igual que causas externas como intensa luz directa o calor. Nuestro consejo: guarde la tetina en un ambiente protegido.

Hervir la tetina por mucho tiempo o usar una olla a presión para desinfectar la tetina puede causar un deterioro prematuro. Las tetinas pre limpiadas deben esterilizarse en un vaporizador o hervirse en una olla normal durante 3 minutos. Es importante que coloque la tetina en agua que ya está hirviendo, la retire después del tiempo especificado y la deje secar en algún lugar.

Todas las tetinas NUK pasan regularmente por estrictos procedimientos de pruebas. Ya que nuestros productos se encuentran en todo el mundo, puede estar seguro del cumplimiento de los más altos estándares de calidad internacional.

> ¿Dónde puedo comprar tetinas NUK talla 3?

Las tetinas NUK se fabrican sólo en 2 tallas: Talla 1 para niños de 0 a 6 meses; talla 2 para niños mayores de 6  meses. Las tetinas de silicona pueden usarse sólo hasta los 18 meses ya que los primeros dientes pueden dañar el material. Y de cualquier modo, a estas alturas la mayoría de niños ya están listos y pueden beber por sí solos – aquí recomendamos la Boquilla de Reemplazo NUK.
Las edades aquí especificadas son sólo referenciales. Generalmente, su niño sabrá bien qué talla de tetina prefiere. Tome en cuenta, sin embargo, que ningún biberón debe ser visto como reemplazo del chupón. La constante succión de un biberón que contiene bebidas, comidas o jugos de fruta/vegetales puede causar caries.

> ¿Sólo existen biberones y tetinas FIRST CHOICE?

Nuestra generación actual de biberones, NUK FIRST CHOICE,  es una expansión de nuestra gama de biberones recomendada por expertos (obstetras, pediatras) y probada por madres. Nuestra gama “clásica” de biberones y tetinas con válvula aún está disponible en el mercado.

> ¿Los biberones NUK FIRST CHOICE caben en el Calentador de Alimentos y Humedecedor NUK?

Los biberones NUK FIRST CHOICE si caben en el Calentador de Alimentos NUK. Hemos vuelto a diseñar el Vaporizador NUK con la función de vapor para 6 biberones, haciendo unos cambios a la canasta. Los biberones NUK clásicos y los NUK FIRST CHOICE ahora entran en la máquina.

> ¿Los biberones NUK pueden lavarse en el lavavajillas?

Nuestros biberones NUK PP (biberones sintéticos hechos de polipropileno) generalmente no deberían usarse en el lavavajillas. El material es adecuado para hervir y puede soportar temperaturas de hasta 97ºC, una temperatura que el lavavajillas no alcanzará.

La mayoría de los detergentes del lavavajillas son también muy agresivos y dañan tanto la decoración como el material. Esto hace que el material se gaste prematuramente y puede hacer que el biberón se rompa.

> ¿Cómo debe mi niño beber de la Boquilla de Reemplazo NUK?

El uso correcto de la boquilla de reemplazo es difícil de explicar pero haremos el intento: Al beber, el lado redondo de la boquilla debe apuntar hacia arriba en dirección a la nariz del niño y el lado cuadriculado hacia abajo en dirección al mentón para que la palabra NUK se lea de atrás hacia adelante.

> ¿Puedo darle un biberón a mi bebé y continuar con la lactancia a la vez?

Los biberones y las tetinas NUK FIRST CHOICE fueron diseñados en base a los últimos descubrimientos médicos a fin de ayudarla durante la lactancia. Facilitan la combinación segura de la lactancia y la alimentación con biberón ya que las tetinas se diseñaron en base al pecho de la madre. En la Sesión de Video de Preguntas y Respuestas puede encontrar información detallada sobre este tema.

> ¿Cómo se pueden evitar los cólicos cuando el bebé toma biberón?

Al preparar la fórmula, deben medirse con exactitud el agua y la leche seca –siguiendo las instrucciones del fabricante. Deje que la espuma de la leche se desvanezca en el biberón después de agitarlo. También es importante usar la talla correcta de la tetina y el orificio. La tetina debe estar completamente llena de leche al tomar el biberón. Al terminar la toma, es importante que el bebé eructe, pues permite que el aire tragado ascienda y escape. Tome un descanso para hacer que el bebé eructe mientras toma el biberón. La válvula en el sistema anti cólicos NUK AIR SYTEM también evita la creación de vacíos en el biberón. Es decir, el bebé podrá continuar tomando el biberón sin absorber aire.
Gracias al especial diseño ortodóntico de las tetinas NUK, el labio, la mandíbula y los músculos de la lengua que se usan para succionar el pecho son usados al tomar un biberón NUK. Se mantiene la actividad natural motriz. Al succionar el pecho ocurre la salivación, que contribuye a la digestión. Con los biberones NUK FIRST CHOICE se logra este preciso efecto con el orificio flexible en la parte superior de la tetina con válvula.

> ¿Puedo dar a mi bebé con un biberón y al mismo tiempo continuar con la lactancia?

La botella de NUK FIRST CHOICE y  los pezones se han desarrollado de acuerdo con los conocimientos médicos más avanzados con el fin de apoyar la lactancia, y que facilitan una combinación segura de la lactancia materna y la alimentación con biberón, ya que los pezones fueran diseñados sobre la base de pecho de la madre. La información detallada sobre este tema se puede encontrar en P & R, sesiones de vídeo con el Expertos NUK.

> ¿Cómo se puede evitar los cólicos cuando utilizada la alimentación con biberón?

Al preparar la fórmula, la leche y el agua se debe medir con precisión - de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Permita que la espuma de leche disminuir en la botella después de agitar. También es importante que el tamaño del pezón y el agujero que se utilizan estén  correctos. El pezón debe estar completamente lleno de leche cuando se alimentan. Cuando la hora de comer se acabó, un pequeño eructo después es importante ya que permite que el aire tragado escape. Tome descansos para hacer eructar al niño durante el destete. La válvula de la NUK AIR SYSTEM anti-cólicos también impide la creación de un vacío en la botella. Es decir, el bebé puede seguir bebiendo sin tragar aire.
Gracias al diseño especial de ortodoncia de los pezones NUK, los mismos músculos de labios, la mandíbula y la lengua se usan cuando es utilizada la alimentación con biberón NUK y también cuando utilizada la succión del pecho materno. La actividad motora natural se mantiene. Al succionar el pecho, la salivación se lleva a cabo para facilitar la digestión. Con las botellas NUK FIRST CHOICE, exactamente este efecto se consigue con el orificio en la parte superior del pezón de la válvula.

Desarrollo Oral

> ¿Por qué los chupones NUK no son diseñados simétricamente como los chupones de otras marcas?

Porque NUK se ha inspirado en la naturaleza al crear el diseño especial de sus chupones. Más precisamente, en el pezón de la madre cuando da de lactar, donde el bebé se alimenta contento tal como manda la naturaleza.

Las tetinas y los chupones NUK están diseñados de tal manera que la succión, hasta cierto punto, demanda hábitos de succión, masticación y alimentación exclusivos de la lactancia. Esto hace mover la mandíbula inferior y los músculos faciales.

El diseño NUK respalda el desarrollo natural, saludable, ortodóntico del niño cuando se usa específicamente para calmar al niño, evitar que succione su pulgar o facilitar el entrenamiento intensivo ortodóntico entre comidas.
Lea más al respecto en el Foro NUK.

> ¿Chupón redondo versus chupón asimétrico: ¿cuál es mejor?

Muchas madres piensan que los chupones simétricos son los que más corresponden al pezón porque parece que tuvieran la misma forma. Sin embargo, se debe notar aquí que el pezón cambia de forma durante la lactancia y se adapta a la forma de la boca del niño, así como a la actividad motriz y de succión. La forma que adquiere ha demostrado ser ortodónticamente correcta, a diferencia de los diseños redondos o en forma de cereza de muchos otros chupones.

En la década de los 50, los dentistas Dr. W. Balters y Prof. Dr. A. Müller buscaban la forma de evitar el desplazamiento de los dientes y la deformación de la mandíbula en los niños. Descubrieron que estos problemas ocurrían con menos frecuencia en niños que habían lactado. El cambio dramático del pezón durante la lactancia y su perfecta adaptación a la boca del niño llevó a los dentistas a crear la primera tetina y el primer chupón NUK anatómicamente preformados y por ende ortodónticamente correctos. Parecido a lo que sucede durante la lactancia, la punta aplanada de la tetina soporta la cavidad de la mandíbula inferior mientras que el lado superior redondo promueve el desarrollo del paladar perfectamente.
Entretanto, el labio permanece plano para que –casi como al mamar- los labios se cierren con firmeza. El orificio en la tetina ha sido ubicado conscientemente más atrás y no directamente en la punta. El alimento entonces permanece en la boca del niño por más tiempo, permitiendo una mejor salivación, algo que es muy importante para un sistema digestivo saludable.
La tetina con el diseño típico de NUK entrena de manera óptima a los labios, la lengua y los músculos faciales y todavía es recomendada por ortodoncistas hoy en día.

> ¿Cómo sé si un chupón es ortodónticamente adecuado?

En principio, un chupón debe adaptarse fisiológicamente a la mandíbula del niño y permitir que la lengua tenga espacio suficiente para moverse. Una punta aplanada, i.e. con una sub superficie redondeada ligeramente hacia arriba, facilita la posición natural de la lengua y contribuye al desarrollo de la mandíbula inferior y superior. También es importante asegurar que el chupón sea suave y flexible. Se recomienda que el cuello de la tetina (el área que conecta la punta al paladar) sea angosto para que haya muy poca presión en las mandíbulas y los dientes.

> ¿Es un problema si mi bebé succiona el chupón NUK incorrectamente, i.e. de cabeza?

Las tetinas y los chupones NUK están diseñados de manera que la succión, hasta cierto punto, requiera los mismos hábitos de succión, masticación y alimentación de la lactancia. Al usar el chupón NUK, su niño no sólo satisface su impulso natural de succionar sino que también entrena su mandíbula.

Normalmente, la barrera del labio del chupón presiona ligeramente contra la boca y el mentón del niño al succionar. La parte de goma en la boca del niño automáticamente regresa a su posición correcta. La mayoría de niños colocarán bien por sí mismos un chupón mal puesto o lo escupirá si es muy pequeño.
Si el chupón está siendo usado sólo para calmar al niño o porque se ha vuelto una costumbre, el propósito original del chupón ya se perdió: En todo caso, el niño ya no succionará el chupón sino que lo mirará como un juguete que también puede entrar a su boca de cabeza. Puede darse el caso también que su niño se ha acostumbrado a otro chupón simétricamente diseñado que puede entrar en su boca en cualquier posición.

Recomendamos, sin embargo, a los padres tener paciencia al introducir chupones y mostrar a su niño cómo se debe usar el chupón correctamente.
No hay un riesgo de deformación de la mandíbula o desplazamiento de los dientes originado por el chupón si el niño ocasionalmente lo gira en su boca. Ya que el chupón NUK tiene una punta flexible y suave, sólo habrá una ligerísima presión en la boca del niño. Ciertamente no es el caso de la succión del pulgar, en cuyos efectos perjudiciales todos los expertos concuerdan.

> ¿Los chupones contrarrestan la Muerte Infantil Súbita?

Estudios internacionales han demostrado que el uso de chupones sí tiene un efecto positivo contra la Muerte Infantil Súbita. Para examinar este hallazgo más detenidamente, científicos de la Academia Americana de Pediatría (AAP) (2) analizaron dos estudios relevantes a nivel internacional entre los años 1966 y 2004. Concluyeron que los niños que duermen con un chupón no están tan expuestos al riesgo de la Muerte Infantil Súbita. Las razones aún no se conocen.
La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés de hasta un año de edad usen siempre un chupón al dormir, durante el día y la noche. Esto cubre la edad en la que la Muerte Infantil Súbita ocurre con mayor frecuencia, así como el período durante el cual los niños tienen el mayor impulso por succionar. No se debe fomentar, sin embargo, el uso innecesario de chupones y estos nunca deben ser cubiertos con algo dulce. Si el chupón se cae de la boca del niño después de quedarse dormido, no deberá volvérselo a poner. (3)
Las siguientes reglas explican la manera más efectiva  de proteger a su niño:
Dé de lactar a su bebé de ser posible. A su bebé le encanta el contacto corporal –la lactancia ofrece el alimento necesario para cuerpo y alma. La leche materna también protegerá a su bebé contra alergias e infecciones.

•    Coloque a su bebé sólo boca arriba para dormir. Esta es la mejor y más segura posición para su niño al momento de dormir.
•    No fume durante el embarazo o cuando su bebé haya nacido. ¡El riesgo de la Muerte Infantil Súbita aumenta con cada cigarrillo!
•    Asegúrese de que su niño goce de un ambiente saludable al dormir: En su dormitorio, en su propia cuna sobre un colchón firme y en una bolsa de dormir para bebés. ¡En la cuna no debe haber frazadas, almohadas y muñecos grandes de peluche! Mantenga la habitación ventilada y no abrigue mucho a su niño.
•    Si detecta alguna señal de enfermedad o si su niño se muestra intranquilo, contacte a su pediatra. (4)
(1)   Fuente: Gemeinsame Elterninitiative Plötzlicher Säuglingstod (GEPS) Deutschland e.V.(organización nacional alemana para la SIDS – Síndrome de Muerte Infantil Súbita)
(2) Fundada en 1930, la Academia Americana d Pediatría cuenta con cerca de 60,000 miembros en Estados Unidos, Canadá y América Latina, comprometidos con la salud física, psicológica y social de niños y adolescentes.
(3) Fuente: Revista Médica Americana “Pediatría” (2005; 116 3716-e723)
(4) Recomendaciones del folleto “¿Cómo puede dormir mi bebé de manera segura?” delHamburgischen Arbeitsgemeinschaft für Gesundheitsförderung e.V. (grupo de trabajo de Hambrugo para la promoción de la salud) en cooperación con la Hamburger Behörde für Soziales, Familie, Gesundheit und Verbraucherschutz (Autoridad de Hamburgo para Asuntos Sociales y la Protección de la Familia, la Salud y el Consumidor) y el Hamburg-Eppendorf Universitätsklinikum

> ¿Cuál es la diferencia entre un chupón calmante y un chupón para la hora de dormir?

El chupón calmante no tiene el botón sino una especie de anillo que sobresale ligeramente para que el mismo niño pueda quitarse el chupón de la boca. En general, todos los chupones  sin este anillo y los que tienen un anillo que encaja de manera plana en la boca pueden usarse como chupones para la hora de dormir. Gracias a esta parte plana, se evita hacer presión en la cara del niño.

Las puntas de los chupones calmantes y para dormir no difieren en su diseño, función o talla. Esto significa que un chupón para dormir puede usarse como chupón calmante y viceversa. Sólo difieren en la forma como son usados. Si aparecen puntos de presión mientras el bebé duerme, lo ideal sería usar el chupón para dormir.

> ¿Qué chupón es mejor: silicona o látex?

Este aspecto se resume en el gusto personal ya que ambos materiales tienen sus propias ventajas. Por supuesto, ambos chupones pueden usarse de manera intercambiable. Si su bebé rechaza una nueva tetina de látex por el sabor, simplemente hiérvala durante tres minutos en leche. Sin embargo, si bien esta técnica neutralizará el sabor, también deteriorará la tetina  más rápido de lo normal debido al contenido de grasa en la leche. Su niño debe usar un chupón de látex apenas aparezca el primer diente, pues en comparación con el de silicona, es resistente a las mordidas.

Las diferencias:

Los chupones NUK de látex están hechos de leche de caucho o látex, un material natural de alta calidad. El material de látex terminado es sumamente durable y elástico. Gracias a su alta resistencia, el látex es particularmente adecuado para bebés que ya tienen dientes. Una desventaja del látex es que no debe exponerse a la luz solar – los rayos UV hacen que este material se deteriore más rápidamente. Hay, sin embargo, un lado positivo en esta descoloración: Es una clara señal de que el chupón necesita ser cambiado (después de 1 o 2 meses aproximadamente). Otra ventaja es que el látex, un material natural, puede desecharse sin perjudicar el medio ambiente.

Los chupones NUK de silicona están hechos de un material sintético de alta calidad. El material claro de la silicona es particularmente resistente a la temperatura. Sin embargo, la silicona puede maltratarse con facilidad. El chupón de silicona debe ser reemplazado de inmediato después de que aparezcan las primeras marcas de dientes o cualquier otra “falla”.

> ¿Los chupones NUK contienen bisfenol-A?

No usamos la sustancia de policarbonato (PC), y por ende tampoco la materia prima bisfenol-A que ésa contiene, usada en la fabricación de chupones. El PC se ha reemplazado por el polipropileno igualmente ligero y lechoso o titanio transparente. Ambas sustancias han sido probadas ampliamente por renombrados institutos independientes y se ha garantizado que no contienen BPA.

Aquí puede encontrar un informe oficial sobre el tema del bisfenol-A.

> ¿Qué debo tomar en cuenta al lavar el chupón?

Antes de usar el chupón por primera vez, lávelo a profundidad con un líquido suave para lavar (por ejemplo, Agente de Enjuague NUK) y luego hiérvalo por unos 5 minutos. Elimine el líquido remanente presionando la punta del chupón o simplemente déjelo secar. Nunca lave la tetina en el lavavajillas ya que puede dañar el material. Los adultos nunca deben lamer el chupón limpio. Las bacterias de la caries pueden pasar al niño de esta manera. Lo mismo sucede con las cucharas y tetinas. Si el chupón está sucio, debe enjuagarse a fondo en el caño. Las cadenas o cintas del chupón que se sujetan a la ropa del niño pueden evitar que los chupones se pierdan o caigan al suelo.

> ¡Hay agua en el chupón después de hervirlo!

Todos los chupones tienen un SISTEMA DE AIRE. Una válvula asegura que el aire pueda escapar de la parte de goma al ser presionado por el paladar. El chupón entonces se adapta de manera óptima a la boca del niño en todo momento. Debido a la abertura de la válvula, el agua a veces puede entrar en la parte de goma al hervir el chupón.

Nuestro consejo: Elimine el agua remanente del chupón directamente después de hervirlo.

> ¿Cuándo se deben reemplazar los chupones?

La regla de oro es: Una tetina de látex debe reemplazarse cada 1 o 2 meses al igual que un cepillo de dientes, o al menos cuando comienza a ponerse pegajoso. Un chupón de silicona debe ser reemplazado inmediatamente después de que aparezcan las primeras marcas de dientes u otras “fallas”. Se recomienda reemplazar los chupones antes si su niño contrae un resfrío o una infección a la garganta a fin de evitar repetir la contaminación.

> ¿A partir de qué edad puedo darle el chupón a mi bebé?

Desde que nace. Los bebés tienen impulsos naturales de succionar y el chupón les permite hacerlo. Esto se debe en parte al hábito que se crea en la lactancia.

> ¿Cuándo y bajo qué circunstancias es sensato usar un chupón?

El chupón sirve principalmente para succionar, animando, consolando y calmando al bebé. Si el chupón cuelga indiferentemente en la boca del bebé, deberá quitárselo.

> ¿Cuándo debe mi niño dejar de usar el chupón?

Alejar al niño del chupón es una tarea lenta que debe completarse cuando el niño cumpla los tres años.

> ¿Hay algún consejo para quitar el hábito del chupón?

Hable con su niño: Explíquele por qué es momento de dejar de usar el chupón –por ejemplo, el niño es demasiado grande para usar un chupón o el chupón ya es muy viejo ahora.

No sucederá de la noche a la mañana: Decirle adiós al chupón por etapas es casi siempre más fácil. Llegue a un acuerdo con su niño de que a partir de ahora usará el chupón sólo en casa y mantenga esta nueva regla hasta que el niño deje de usarlo por completo.

Regale el chupón: Explique a su niño que hay otros niños, el bebé de una amiga por ejemplo, que necesitan el chupón con urgencia. Elogie mucho a su niño cuando haya regalado el chupón.

Use su imaginación: El “hada especial del chupón”, como el conejo de Pascuas o Papá Noel, puede ayudar en la transición final. El niño renuncia a su chupón y recibe un regalo a cambio. En algunas partes del mundo, existen “árboles de chupones” a los cuales se atan los chupones que los niños han dejado de usar. 

O puede formar parte de la próxima Promoción de Chupones NUK y donar el chupón de su niño para ayudar a otros.

> ¿Cuándo y en qué situaciones es conveniente utilizar un chupete?

Un chupete es sobre todo para succionar, alentar, consolar y calmar al bebé. Si sólo queda en la boca del bebé, sin ninguna de esas acciones, debe ser quitado.

> ¿Cuándo debe mi hijo dejar de usar el chupete?

Se debe quitar el chupete del niño lentamente a partir del alcance de la edad de tres años.

> ¿Hay algún consejo para romper el hábito de un chupete?

Hable con su hijo: Explíquele por qué es hora de dejar de usar el chupete - por ejemplo, porque el niño es demasiado grande para un chupón o el chupete es demasiado viejo.

No va a suceder durante la noche: Decir adiós a la chupete en etapas es más fácil. De acuerdo con su hijo que sólo utiliza el chupete en la casa de ahora en adelante y mantener a esta nueva norma hasta que el niño deja de usar por completo.

Dar el chupete como regalo: Explique a su hijo que hay otros niños, por ejemplo bebé de un amigo, que necesitan con urgencia el chupete. Dar un montón de elogios a su hijo cuando el chupete se regala.

Usa tu imaginación: Un especial de ""chupete de hadas"", como el conejito de Pascua o Santa Claus, puede ayudar a facilitar la transición final. El niño da su chupete y recibe un regalo a cambio. En algunas partes del mundo, hay ""árboles chupete"", que los chupetes están vinculados a cuando los niños dejan de utilizarlos.

O usted puede participar en la Promoción NUK chupete y así la próxima donación de su hijo puede ayudar a otros.

En casa con el bebé

> ¿Los biberones NUK FIRST CHOICE caben en el Calentador de Alimentos NUK y el Esterilizador a Vapor NUK?

Los biberones NUK FIRST CHOICE sí caben en el Calentador de Alimentos NUK. Hemos rediseñado el Esterilizador a Vapor para 6 biberones haciendo unos cambios en la canasta. Los biberones NUK Classic y los biberones NUK FIRST CHOICE ahora entran en la máquina.

> ¿Los juguetes NUK son de alguna forma dañinos para la salud de mi niño?

No debe preocuparse: El material de goma y los colores de los juguetes son completamente seguros. Los colores usados siguen lo establecido por la “Lista C de Cosméticos” que aplica a los colores que entran en contacto con la boca o comisuras de la boca.

NUK

> • ¿Puedo ordenar productos NUK directamente de la compañía?

Desafortunadamente, por ahora no. Sin embargo, aquí encontrará una lista de todas las tiendas que venden nuestros productos online.

También encontrará productos NUK donde sea que vendan productos para bebés –tiendas de bebés, catálogos especiales para bebés, departamentos especiales de centros comerciales, así como farmacias y supermercados.

Si no encuentra el producto NUK que está buscando, casi siempre puede ordenarlo directamente en la misma tienda. Sólo tenga a mano el código del producto. La excepción a la regla es la cadena de farmacias que están conectadas a un “listado central” y no pueden ordenar artículos libremente. Una alternativa es ordenar el producto en la farmacia –sólo brinde el PZN (número de la central farmacéutica).